¿Cómo me inscribo en la Sunarp?

Inscribirse en la plataforma virtual de la SUNARP es un proceso sumamente sencillo, rápido y gratuito, por lo que solo necesitas un poco de tiempo y paciencia para registrarte, ingresar y realizar trámites y consultas en línea cuando quieras. Sigue leyendo y conoce el paso a paso detenidamente explicado.

como me inscribo sunarp

¿Qué es la SUNARP?

La SUNARP son las siglas que corresponden a la Superintendencia Única Nacional de Registros Públicos, el cual es un organismo autónomo, descentralizado y de caracter jurídico individual, encargado de velar por todos los procedimientos que competen en el área de registro y publicidad registral que se lleven a cabo en todo el Perú.

Servicio de Publicidad Registral en Línea SPRL

La Superintendencia Única Nacional de Registros Públicos (SUNARP) ha habilitado a través de su portal web oficial, un canal de Servicios de Publicidad Registral en Línea, por medio del cual el ciudadano puede realizar diferentes tramites y procesos relativos a cualquiera de los registros que conforman esta entidad.

Servicio Publicidad Registral en Línea

Todo esto con el propósito de agilizar trámites y brindar mayor comodidad, puesto que hace tiempo atras, los mismos requerían del traslado y la presencia del ciudadano en las oficinas, asimismo, se busca implementar como medida de bioseguridad frente a la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19.

¿Cómo inscribirse en la SUNARP?

El proceso de inscripción e ingreso es mediante el portal en línea del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), y a través de unos sencillos pasos te mostraré como realizar correctamente la suscripción en el SPRL. Presta atención a los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de la SUNARP: www.sunarp.gob.pe
  2. Ubica la opción de Servicios en línea y haz clic en ella, o entra a este enlace: https://www.sunarp.gob.pe/seccion/servicios/ciudadanos.html
  3. Luego haz clic en el ícono de SPRL en línea y selecciona “deseo suscribirme” en la parte de selección de personas.
  4. Ingresa los datos personales, usuario, contraseña y elige continuar.
  5. Lee los términos del contrato y selecciona “Si, acepto”.
  6. Valida tu cuenta vía correo electrónico mediante el enlace recibido en bandeja de entrada.
  7. Finaliza la inscripción ¡Y listo!, estarás subscrito al servicio.