Crédito Vehicular: Información antes de solicitarlo

La compra de un vehículo, siempre será una decisión importante, la cual te traerá crecimiento personal y satisfacción, sin embargo no puedes tomarlo a ligera, debes estudiar tus opciones de compra, y si decides solicitar un crédito vehicular, infórmate de manera integral, para que luego en vez de ser una alegría, se convierta en dolor de cabeza.

Aquí te facilitaremos información relevante para que tomes en cuenta y al momento de adquirir tu carro mediante un crédito vehicular, tengas claridad del paso que estás dando y organices tus finanzas en base a ello.  

Los mejores créditos vehiculares

Los-mejores-creditos-vehiculares

Los mejores créditos vehiculares son aquellos, que te ofrecen la mejor tasa de financiamiento y opciones de pago a las que les puedas secar mayor provecho, dependiendo de tu presupuesto monetario, estabilidad laboral e ingresos mensuales.

Es recomendable que realices la compra en la moneda en la cual percibes tus ingresos, para que con el variante del cambio, no te veas perjudicado, debes analizar a detalle el monto por el piensas solicitar el crédito, recuerda que como todo préstamo, este devengara intereses que incrementaran el valor de las cuotas, no contraigas obligaciones que luego tu presupuesto no te permitirá pagar.

Otra forma de optar por un mejor crédito vehicular, es que verifiques que entidad bancaria o  financiera, ofrece entre sus requerimientos, menor cantidad de requisitos y papeles, al igual que no tengan gran complejidad en el proceso de aprobación de tus solicitudes, esto te ayudara hacer más sencillo cumplir con los lineamientos exigidos y obtengas tu vehículo rápidamente.

Tips para obtener el mejor crédito para tu vehículo   

Considera estos tips de importancia que te ayudaran a obtener el mejor crédito vehicular que te permitirá elegir el mejor financiamiento:

  • Aporta la mayor cantidad de dinero que tengas disponible como inicial para la compra, ya que el monto a financiar al ser menor, tendrá una tasa de interés mucho más baja y así terminaras pagando menos.
  • No adquieras deudas que no puedas pagar, si solicitas un crédito mayor a tus ingresos mensuales y no logras efectuar tus pagos a tiempos, se te serán generados recargas, así como también te causara problemas, al no poder cubrir tus necesidades básicas mensuales, la idea es que tengan soluciones no preocupaciones.
  • Verifica detalladamente la Tasa de Costo Efectiva Anual, en ella podrás visualizar íntegramente todo lo que engloba el crédito y tendrás un punto más exacto para decidir qué entidad te ofrece la mejor opción de crédito a corto o largo plazo.
  • Al momento de buscar la entidad financiera para solicitar el préstamo para autos, no solo te inclines por los bancos, existen otras, como las cajas Municipales que te pueden sorprender con mejores tasas y mayor facilidad de crédito.

Razones por la que tu auto necesita un buen financiamiento       

Las principales razones por la cual es necesario el mejor y buen financiamiento para tu auto, es que gracias a ello, muchas personas que no poseen los recursos para comprar un vehículo de contado, a través de un financiamiento acorde a su presupuesto lo pueden adquirir.

Además al obtener un buen financiamiento, podrás incorporar entre los gastos de compra, un   seguro para tu vehículo, y aunque algunas personas consideran que los seguros no son necesarios y que más bien son un gasto adicional que no utilizaran, el tenerlos es mucho más importante de lo que piensan.

Principalmente por el hecho, que para optar por un crédito vehicular, los seguros no son opcionales, ellos tienen un carácter obligatorio, en vista que es una garantía por parte de la entidad que va a financiar el préstamo, de que si en el transcurso del plazo para pagar la deuda, ocurre algún daño al bien, este los cubrirá y no existirá perdida.

Adicionalmente estarás resguardado en casos de hurto o robo, como también en situaciones de accidentes, choques o cualquier eventualidad que pudiera ocasionar daños al vehículo y tu persona. Por lo que al tener un buen financiamiento al momento de adquirir tu auto, te permitirá tener adicionalmente la oportunidad de pagarlo a plazos, te brindara seguridad de uso, al poder costear un seguro que te respalde.       

Pasos y recomendaciones para solicitarlo                   

Solicitar un crédito vehicular es muy sencillo, sin embargo te facilitaremos una serie de recomendaciones y pasos a seguir, que seguramente te serán de mucha utilidad a la hora de comprar tu vehículo financiado.

Pasos a seguir y recomendaciones

  • Primeramente dirígete al banco de tu agrado o entidad financiera que ofrezca créditos vehiculares, tales como la caja Municipal del Estado.
  • Infórmate, consulta con el personal indicado todo lo relacionado con los créditos vehiculares, como las tasas que ofrecen, monto de cuotas en base a la inicial que puedas otorgar y requisitos exigidos.
  • Entrega la solicitud de crédito debidamente llena y respaldada con los requerimientos exigidos.
  • El banco o entidad financiera, estudiara a fondo la solitud con sus recaudos y de ser satisfactoria las resultas, te entregara una carta de aprobación de financiamiento. 
  • Una vez que ya tengas claro las pautas y demás requerimientos por la entidad a financiar, deberás trasladarte al concesionario o tienda de la marca del carro que deseas comprar, para activar el procedimiento de compra, anexando la carta que te entregara el banco emisor o entidad que te financiara el vehículo.

¿Qué banco cobra menos interés para un crédito vehicular?

Una de las claves para disminuir la tasa de interés para un crédito vehicular, dependerá en gran parte de la cantidad de dinero que puedas dar como enganche, a mayor sea la inicial menor será el monto a financiar y por lo tanto bajara la tasa de interés a pagar.    

La Tasa Costo Efectiva Anual (TCEA) jugara un papel importante para elegir el mejor banco a solicitar tu crédito, recuerda que en ella se encuentra integrado todos los gastos que conforman el préstamo de compra de un vehículo, tales como el seguro que tiene carácter obligatorio, los gastos administrativos, entre otros que determine cada banco, por ello te aconsejamos que hagas un análisis informativo de que banco maneja mejor esa tasa.

El periodo que escojas en el banco, para pagar el crédito vehicular solicitado, marcara una diferencia en el valor en que te quedaran las cuotas, así que analiza bien tus gastos e intenta que los plazos no sean tan largos, esto te permitirá pagar en menor tiempo tu deuda y por lo tanto baja el interés bancario total del préstamo.

¿Por qué no te conviene pedir un crédito vehicular en dólares? 

Por-que-no-conviene-pedir-un-credito-en-dolares

Lo más recomendable al momento de solicitar un crédito vehicular, es que lo actives en la moneda con la que percibes tus ingresos, esto te garantiza que las cuotas te quedaran a plazo fijo con el interés ya determinado, y no corres el riego al que se exponen con el variante al cambio del Dólar.

Si bien es cierto que así como el Dólar sube, también puede bajar, es una ruleta que no te conviene jugar, ya que por lo general tiende a que la tasa incremente, a que se mantenga o baje, por lo que es mejor que tus transacciones a crédito la realices en tu moneda local. Es importante que tomes en cuenta que de ocurrir un alta en el Dólar, tendrás que cambiar más soles para cubrir la cuota mensual, ocasionando de este modo que el monto a pagar sea mayor al que adquiriste al momento de solicitar el crédito.